Argelia sueña con clasificar por primera vez a octavos

argelia-1.jpg

argelia

Treinta y dos años después de uno de los momentos más polémicos en la historia de los mundiales, Argelia por fin tiene una oportunidad real de avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Cuando enfrente el jueves a Rusia por el Grupo H en Curitiba, una segunda victoria consecutiva le garantizará a Argelia un lugar en los octavos de final, e incluso un empate podría ser suficiente, a menos que Corea del Sur derrota a la ya clasificada Bélgica.

A Rusia sólo le sirve la victoria tras caer 1-0 ante los belgas en su segundo partido. En caso de que Corea del Sur derrote a Bélgica, la segunda plaza se definiría por la diferencia de goles entre rusos y surcoreanos. Luego de la decepcionante derrota 2-1 ante los belgas en su debut, Argelia se recuperó con una convincente victoria 4-2 sobre los asiáticos, el primer triunfo de los argelinos en un Mundial desde 1982.

La clasificación también podría ayudar a borrar el amargo recuerdo de 1982, cuando Argelia no logró pasar a la segunda fase después de que Alemania Occidental y Austria pactaron el resultado que les convenía. Los dos equipos jugaron un día después de que Argelia había ganado su último partido del grupo, y sabían que una victoria 1-0 de Alemania Occidental garantizaría la clasificación de ambos a expensas del equipo africano.

Después de que Alemania Occidental anotó temprano en el partido, decidieron no hacerse daño hasta que el juego terminó con ese marcador. Ese vergonzoso episodio llevó a la FIFA a implementar horarios simultáneos para la última jornada de la etapa de grupos.

Rusia, que juega su primer Mundial desde 2002, todavía tiene posibilidades razonables de avanzar.

Fuente y Foto: AP

Escrito por anamoyaa

Deja tu comentario

También te gustaría