Luis Suárez, un dolor de cabeza para la FIFA

suarez.jpg

suarez

Luis Suárez podría convertirse en un dolor de cabeza para los organizadores de la Copa del Mundo.

La supuesta mordida de parte del delantero uruguayo al hombro del jugador de Italia, Giorgio Chiellini, ha sido la nota discordante de un Mundial considerado como uno de los más entretenidos de la historia por la calidad del fútbol.

Las consecuencias del incidente del martes en un partido por la fase de grupos, que Uruguay ganó 1-0 a Italia para avanzar a la segunda ronda y eliminar a la Azzurra, pondrán a prueba la promesa del líder de la FIFA Joseph Blatter de promover el “juego limpio, la disciplina y el respeto“.

Blatter, quien estaba en las gradas para el partido entre Uruguay e Italia en Natal, ha dicho que no tolerará indisciplinas o trampas en los partidos. Muchos se preguntan qué sucederá entonces con Suárez, el estelar delantero de Liverpool con una larga historia de problemas disciplinarios.

La FIFA anunció en la madrugada del miércoles que abrió un expediente disciplinario contra el artillero. El caso quedará en manos del abogado suizo Claudio Sulser, director del comité disciplinario de la FIFA. Sulser, un ex futbolista, trabaja con la FIFA desde hace cuatro años, primero como director de su comité de ética y ahora a cargo del disciplinario.

Sulser puede decidir evaluar el delito dentro de la escala de incidentes que ameritan tarjetas rojas: en ese caso, podría aplicar una suspensión de tres partidos, lo que marginaría a Suárez al menos hasta la final del Mundial, si es que Uruguay llega hasta esa etapa.

Fuente y Foto: AP

Escrito por anamoyaa

Deja tu comentario

También te gustaría