Un penal en el descuento clasifica a Grecia

grecia.jpg

grecia

Un penal marcado en los descuentos dio a Grecia la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, al vencer el martes 2-1 a Costa de Marfil, que quedó eliminada en forma dramática.

Cuando Costa de Marfil ya pensaba en avanzar a la siguiente fase por primera vez en tres participaciones mundialistas, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera determinó que Giovanni Sio le había puesto una zancadilla a Giorgios Samaras, quien se encargó de convertir desde los 11 pasos para dar la victoria y el boleto a los griegos.

Esto significa mucho para mí, para nosotros… Esta noche tuvimos energía“, dijo Samaras, quien dedicó el triunfo a sus compatriotas que sufren por la crisis financiera. “Realmente esperamos que podamos alegrar a la gente en nuestra nación. Somos un equipo, un equipo“.

Sí hubo alegría. En Atenas, a la medianoche, miles de seguidores salieron a las calles a celebrar. En Fortaleza, los jugadores formaron un círculo, cantaron y bailaron con algunos hinchas que hicieron el viaje.

Durante buena parte del encuentro, el grito de los griegos fue apagado por un público afrobrasileño que alentó a Costa de Marfil.

Colombia, que a la misma hora aplastó 4-1 a Japón, se clasificó primera en el Grupo C con marca perfecta de nueve puntos. Grecia fue segunda con cuatro unidades, mientras que marfileños y japoneses quedaron fuera.

Fuente y Foto: AP

Escrito por anamoyaa

Deja tu comentario

También te gustaría