Cesar Lozano

Ver Biografia

El Dr. Cesar Lozano empezó su vida profesional como médico voluntario con Cáritas de Monterrey –una organización que sirve a las comunidades de escasos recursos en México. Fue este trabajo el que lo inspiro a involucrarse más en la salud pública de la comunidad, así creo la división de Coordinación de Servicios Médicos y eventualmente se convirtió en el director de la organización. Al mismo tiempo prestaba sus servicios en la facultad de Salud Publica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Después de más de 20 años de tratar pacientes, Lozano se convenció que las enfermedades tienen una conexión con las emociones negativas como la ira, el resentimiento, y simplemente la mala actitud. Encontró que tratando los problemas médicos, solo llevaría al paciente hasta cierto punto y que descuidando cosas como el alma del enfermo podría tener efectos verdaderos y duraderos en la salud. Después de años de investigación, a Lozano se le ocurrió crear seminarios sobre Calidad de Servicio y Actitud que presento a Cáritas de Monterrey. Con esto empezó su carrera como conferencista de auto-transformación.
Como instructor y conferencista para empresas, Lozano se convirtió en presentador del programa Ayuda de la televisión local de Monterrey, y por 14 años ayudo a más de 30,000 televidentes con condiciones críticas a obtener tratamientos médicos.
Lozano creó su propia compañía y obtuvo éxito y popularidad con una serie de conferencias que dicto a lo largo de México, Centro y Sur América, así como en Estados Unidos ayudando a la gente a ser una mejor versión de ellos mismos. Esas conferencias tituladas Por el Placer de Vivir, son una recopilación de herramientas cuya efectividad Lozano ha visto de primera mano. Desde lo básico de la auto-reflexión hasta el poderoso consejo de cómo mejorar cada día las perspectivas de la vida, la conferencia ayuda a enfocarse en el crecimiento personal de los participantes, calidad de servicio, liderazgo, relaciones humanas, ventas, y actitudes positivas. Con más de 20 millones de participantes en los 2 continentes, la serie de conferencias Por el Placer de Vivir ya ha mejorado muchas vidas. Hoy más de 700 compañías nacionales e internacionales avalan las conferencias de Lozano.
La pasión de Lozano para inyectarle positividad a la vida cotidiana de las personas lo ha llevado a producir y conducir el programa de radio Por el Placer de Vivir que se transmite a través de MVS Radio en más de 30 estaciones en América Latina y territorios seleccionados en Estados Unidos.
En el 2008, Monitor Latino le otorgo a Lozano un reconocimiento como el Mejor Presentador de Radio para 2007-2008 en la Convención de Radio y Entretenimiento Latino en Los Ángeles, California.
Además de la radio, Lozano es autor de 10 publicaciones de auto-ayuda, incluyendo los best sellers “!Despierta! Que la Vida Sigue,” “Frases Matonas” y “Por el Placer de Vivir”. También es colaborador semanal de la sección “Vivir Mejor” del Noticiero de Televisa en Monterrey y del programa internacional matutino “Hoy”. Lozano tiene más de 3 millones de fanáticos en Facebook y cerca de 700,000 seguidores en Twitter.
El Dr. Cesar Lozano recibió su titulo de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una maestría en Salud Publica enfocada en Salud en la Fuerza Laboral, y un certificado en Procesos de Productividad y Calidad en la división de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey –ITESM-.

Articulos

MÁS DJ'S

El Terrible (Al Aire con El Terrible)

El Perro (Al Aire con El Terrible)