‘El Chapo’ Guzmán llega a Nueva York

Compartir video

Ciudad de México. El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, llegó esta noche a Nueva York, luego de ser entregado a Estados Unidos por el gobierno de México, reportó la cadena de noticias CNN.

El jet que transportó a Guzmán Loera aterrizó poco después de las 21:30 horas locales (02:30 GMT del viernes) en el Aeropuerto MacArthur de Long Island, cuatro horas después de despegar de Ciudad Juárez, en el fronterizo estado mexicano de Chihuahua.

Imágenes aéreas difundidas por la televisión local mostraron a El Chapo descender de la aeronave, custodiado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El detenido y los agentes ingresaron a un hangar de la terminal aérea, mientras varios vehículos policiales permanecen en el exterior, al parecer para trasladarlo más tarde al Centro Metropolitano de Detenciones en Manhathan.

Luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México ratificara la negativa de amparo a Guzmán Loera, el gobierno mexicano determinó entregarlo a autoridades de Estados Unidos.

El Chapo será procesado en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas y en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por el cargo de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína, así como homicidio y otros cargos.

Joaquín Guzmán Loera fue reaprehendido en enero de 2016, luego de andar casi seis meses a salto de mata, escondiéndose en ranchos y municipios de los estados de Sinaloa y Durango, en la llamada zona del Triángulo Dorado.

Deja tu comentario

También te gustaría