Crema Tía Mana vendida en Las Pulgas podría ser tóxica

Autoridades de salud de California hicieron un llamado a los consumidores para que dejen de utilizar una reconocida crema que es vendida por internet o en mercados de Las Pulgas porque al parecer el producto podría tener un químico dañino para la salud.

La pomada, conocida como Tía Mana, podría tener entre sus componentes mercurio, un elemento químico que puede intoxicar o envenenar a las personas, de acuerdo a las autoridades de salud.

Hugo Cornejo, vocero del Departamento de Salud de California informó que los síntomas por intoxicación con mercurio incluyen irritabilidad, depresión, nerviosismo, dificultad para concentrarse o recordar, fatiga, temblores y debilidad.

Cornejo recomendó a los consumidores no adquirir productos sin etiquetas. Así mismo, el funcionario dijo que cualquier producto que contengan mercurio, cloruro mercurioso, cinabrio o calomel es perjudicial para la salud.

Ante esta situación los productores de Tía Mana a través de un comunicado aseguraron que la crema no posee este químico “diferentes laboratorios han analizado la crema para determinar la existencia de sustancias toxicas en la formula, los cuales han arrojado un resultado libre de cualquier sustancia que sea un peligro para la salud”.

El departamento de Salud de California informó que hasta el momento no se han reportado casos por intoxicación relacionados a la crema.

Deja tu comentario

También te gustaría