Delta autoriza ofrecer hasta casi $10,000 por ceder asientos

Delta otorgó permiso a sus empleados aeroportuarios para ofrecer a los pasajeros una compensación de casi 10,000 dólares para ceder asientos en vuelos sobrevendidos.

La medida por parte de Delta se presenta en un momento en el que United Airlines lucha para recuperarse de las imágenes en las que se observa cómo retiran a un pasajero por la fuerza en un vuelo sobrevendido.

 Un memorando interno al que The Associated Press tuvo acceso indica que los agentes de Delta en las puertas de abordar pueden ofrecer compensaciones de hasta 2,000 dólares, un incremento del máximo previo de 800 dólares.

Los supervisores pueden ofrecer hasta 9,950 dólares, un aumento considerable de la cifra previa de 1,350.

Esta semana la compañía aérea informó que ganó 603 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 36 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior pero mejor de lo previsto.

“Pese a la presión de los precios del combustible, hemos vuelto a obtener resultados sólidos con márgenes operativos de dos dígitos y una fuerte mejora de la satisfacción de nuestros clientes”, dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, Ed Bastian.

El máximo ejecutivo de la compañía aprovechó también para destacar que durante el primer trimestre del año lograron seguir avanzando con su expansión internacional con el cierre de su transacción con Aeroméxico.

Deja tu comentario

También te gustaría