Este niño mexicano que se ha convertido en un heroe para muchos y para otros en un enemigo.

Nadie sabe su nombre completo, ni conoce su rostro. Pero ya es todo un héroe en todo el mundo. Este niño mexicano decidió él solo enfrentarse a 11.000 personas que se manifestaban en contra del matrimonio igualitario en México. La concentración, organizada por el Frente Nacional por la Familia, tenía como objetivo protestar por la aprobación de una ley que legaliza los matrimonios de personas del mismo sexo en el país latinoamericano.

La foto del chico es obra del periodista Manuel Rodríguez, y fue tomada el pasado sábado en la ciudad de Celaya. Tras compartirla en Facebook, se hizo viral en cuestión de minutos. Rodríguez subió la imagen a la red social con el siguiente texto: “Me dio náuseas ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando “detener” a los “manifestantes”.

El fotoperiodista tomó la imagen, y explica lo que ocurrió a continuación: “los manifestantes llegaron al punto en el que estaba el niño y lo apartaron”. Fue entonces cuando Rodríguez decidió bajarse del puente y entrevistarlo.

“Le pregunté si tenía algún motivo para hacer lo que había hecho o si solo estaba jugando”, recuerda en Buzfeed Mexico. “El chaval, que me dijo que se llamaba César, me dijo que lo había hecho porque tiene un tío que es gay. Y que no quería que la gente lo odiara. Que esa manifestación solo era de odio. Cuando le fui a preguntar más cosas, su madre le gritó para que se fuera”.

La escena causó un gran impacto en Manuel. “Ver a un niño de unos 12 años hablando así me impresiona”. 

Yahoo Mexico. nino mar

Deja tu comentario

También te gustaría