Estudio: inmigrantes no son tan delincuentes como se dice

 

Inmigrantes cometen menos delitos que quienes nacieron en Estados Unidos, según un estudio difundido recientemente.

De acuerdo a The Sentencing Project, una organización sin fines de lucro, los inmigrantes, sin considerar su estado migratorio, terminan involucrados en menor grado en delitos de todo tipo, violentos y no violentos, que los anglosajones.

Según el estudio, en los barrios con grandes proporciones de inmigrantes existen menores índices de delincuencia. Se halló que en barrios en Chicago, por ejemplo, con índices de inmigrantes de al menos 40%, tenían un 80% menos de delincuencia que aquellos sin inmigrantes.

También añade estos datos: según datos oficiales, en 1990 el índice de delitos violentos era 730 por cada 100,000, cuando la población inmigrante era de alrededor de casi 20 millones. En el año 2014, con una población de casi 42 millones de inmigrantes, el índice de delincuencia bajó a la mitad, con 360 delitos por cada 100,000 habitantes.

A juicio de la organización, las políticas que restringen la inmigración como estrategia para frenar la delincuencia, son inefectivas.

El hallazgo, compartido por el Instituto CATO, contradice los dichos y las posturas del presidente Donald Trump quien argumenta sobre la amenaza que significan los inmigrantes indocumentados respecto del crecimiento de la delincuencia.

Deja tu comentario

También te gustaría