Policía de Wauconda extiende mano amiga a inmigrantes

 

En un esfuerzo por fortalecer la relación entre la policía de la ciudad de Wauconda y la comunidad latina, el departamento anunció la creación de una línea telefónica en español.

El servicio le brinda a los residentes de habla hispana la oportunidad de hacer preguntas, recibir información y reportar sin temor si han sido víctimas de algún crimen.

Las llamadas serán contestadas por empleados del departamento de policía que hablan español de lunes a viernes de 9 a.m. a 9 p.m.

“El propósito de esta nueva iniciativa es animar a los miembros de la comunidad hispana a utilizar los servicios que ofrecemos sin miedo a algún tipo de repercusión,” informó el Departamento de Policía de Wauconda en un comunicado.

También la policía de Wauconda públicamente ha dicho que apoya a la comunidad inmigrante. Incluso el oficial Marcelino Candia dijo que cuando detiene a una persona jamás se enfoca en su estatus migratorio.

Cabe resaltar que el 20% de los residentes en el poblado de Wauconda, ubicado al noroeste de Chicago hablan español.

También puede comunicar cualquier situación que no sea de emergencia enviando un correo electrónico: waucondapoliceshl@gmail.com

Deja tu comentario

También te gustaría