Una Leyenda sobre el Tequila

Vamos hacer un viaje a los antepasados mexicanos, cuenta una historia muy antigua de Tequila, Jalisco, el posible origen del tequila, el destilado que hoy conocemos como la bebida nacional mexicana. Hace años, varios siglos, unos indígenas en plena tormenta fueron a refugiarse a una cueva, cerca de una zona ampliamente poblada por agaves.

Durante la tormenta, algunos rayos cayeron sobre las plantas, achicharrándolas, quemándolas con un resultado sorprendente: la conversión del almidón en miel. El aroma que esta miel desprendía, llamó la atención de los indígenas, que descubrieron entonces qué podían hacer con esta maravillosa planta.

Pasaron los días y las noches y el pueblo fue observaron cómo en la melaza resultante del agave tras aquellos rayos, empezaban a formarse burbujas. Entonces las separaron y extrajeron un líquido, un fantástico líquido que de inmediato les cambió induciéndoles alegría y lo consideraron un regalo de los dioses.

Desde entonces, ese líquido fue repartido en fiestas religiosas y, con la llegada de los conquistadores españoles, la destilación europea llegó a México y con ello empezó a destilarse el agave para purificarlo y llegó el tequila propiamente dicho.

Y a tí ¿Te gusta el Tequila derecho, o en alguna bebida mezclada o preparada como la típica Margarita?

 

Fuente: es.tequilas.net

Deja tu comentario

También te gustaría