¡Cuidado! Este Síndrome les pasa a muchos debido al celular

Para todos los “Tecnoadictos” mucho cuidado con la propagación del ‘Síndrome del cuello de texto” es un padecimiento que según la experta Lilia Evelyn Acevedo, afecta a las personas en etapa laboral y a los jóvenes de hoy en día que dependen mucho de su celular.

Una postura adecuada, ejercicios de estiramiento con la cabeza, y cambiar de posición por los menos cada 45 minutos o cada hora, son algunos de recomendaciones para evitar el “síndrome de cuello de texto”, afirmó la especialista Lilia Evelyn Acevedo Rojas.

La traumatóloga y ortopedista explicó a Notimex que el término fue acuñado en Florida por el quiropráctico Dean Fishman, y entre los principales síntomas están dolores musculares a nivel cervical o esquelético.

Aunque también está relacionada con alteraciones a nivel torácico y abdominal, debido a que se produce una alteración en la posición, una curvatura de toda la columna.

El cuello de texto es provocado por una postura incorrecta al momento de estar laborando o revisando el celular, y generalmente viene ligado a la falta de educación, de no tener una adecuada higiene de columna”, destacó.

Y resaltó que aunque aún no se cuenta con estadísticas claras, es un padecimiento que ha ido en aumento. “En la consulta vemos alrededor de 10 ó 15 por ciento de personas que lo padecen.

El paciente llega diciendo que le duele el cuello sin razón alguna, y se le adjudica al estrés, pero al hacer un diagnóstico se detecta una alteración de la postura, expresó.

Respecto al celular, evitar en la medida de lo posible la adición o uso prolongado o en su defecto revisar el móvil en una postura adecuada descansando los brazos y realizar ejercicios de estiramiento por lo menos dos o tres veces al día.

Foto y Fuente: www.msn.estilovida.com

Deja tu comentario

También te gustaría