De esta manera descubrirás si una pesona es buena

Según un estudio publicado en Neuroscience and Biobehavioural Reviews, los canes tienen la capacidad para saber cuándo una persona es amable incluso sin haber interactuado con ellos. Los perros tienen un sentido especial para saber si alguien que se les acerca tiene miedo o es amoroso o desconfiado. La investigación concluyó que estos animales saben leer cómo es una persona con solo verlo interactuar con otro ser humano (especialmente si se trata de su dueño).

Para sacar estas conclusiones, los investigadores analizaron a parejas de perros y dueños en dos escenarios diferentes. En ambos casos, cada dueño se ubicó cerca del perro intentando abrir un envase difícil con un investigador a su lado. En el primer caso, el investigador lo ayudó y en el segundo, solamente observó al dueño del perro sin hablarle.

Al terminar, los canes se acercaron a quien fue amable y se mostraron distantes a quien fue indiferente, sin importar que éste les ofreciera comida. Así que ya lo sabes, cuando quieras saber si alguien tiene buenas intenciones contigo, solamente preséntale a tu perro.

 

Foto: www.veerinariadelbosque.com

Deja tu comentario

También te gustaría