Los orígenes de Playboy en Chicago, recuerdos de Hugh Hefner

  • Hugh Hefner el emblemático fundador de Playboy falleció por causas naturales el 27 de septiembre a los 91 años en la famosa mansión Playboy de Los Ángeles, el empresario nacido en Chicago donde realizó todos sus estudios y creó su imperio al poner a funsionar la primer mansión original Playboy con un estilo clásico contando con 72 habitaciones estratégicamente localizada en el 1340 North State Parkway a minutos del primer centro nocturno Playboy.

Aparentemente, los pisos tercero y cuarto de la mansión de Chicago eran los “dormitorios de conejo” designados donde el alquiler para aspirantes a modelos de Playboy y camareras en el club cercano era de apenas $ 50 al mes. La mansión data de 1899 cuando fue construido para el cirujano Dr. George Isham y su esposa Katherine. La residencia fue diseñada por James Rogers Gamble, que también es conocido por sus edificios académicos que la gracia de los campus de Yale y Columbia Universidades.

Y pasando a lo que se refiere a su revista PlayBoy la primera en ser portada de su revista fue Marilyn Monroe, a quien nunca llegó a conocer. Hefner usó imágenes de un desnudo de la actriz en un calendario de 1949 y logró vender 50 mil copias.

Hefner estuvo casado tres veces, la primera con Mildred Williams en 1949, una relación que duró hasta 1959. Tuvieron dos hijos. Tres décadas más tarde se casó con Kimberly Conrad, la “conejita del año” y por último reincidió con Crystal Harris en 2012, una joven modelo que le dejó plantado en el altar la primera vez y que reconsideró su postura dos años después.

Se calcula que la fortuna actual de Hefner ronda los 50 millones de dólares, monto que sufrió un declive en los últimos años tras el descenso de los títulos de Playboy en la bolsa de valores. En 1985 Hefner sufrió un ataque al corazón que le obligó a dejar el negocio en manos de su hija Christie.

 

Fuente Foto: www.prensalibre.com

 

Foto primer Mansión de Playboy

Fuente: www.house-crazy.com

Deja tu comentario

También te gustaría