Para que te recuerden, tienes que saludar así

Olvídate de saludar de beso, bien dicen que la primera impresión jamás se olvida y cuando se trata de saludar  a alguien por primera vez, debes dar un buen apretón de manos, según expertos neurocientíficos esto hará que te recuerden por transmitir seguridad y productividad sobretodo cuando miras a los ojos de la persona que estas saludando.

En los negocios, se estrechan la mano todo el tiempo. A diferencia de muchas señales de lenguaje corporal que analizamos cuando nos encontramos con alguien por primera vez, el apretón de manos implica contacto físico. La manera en que estrechas la mano con alguien, y la forma en que te corresponderá, da señales sobre las interacciones a seguir.

Los neurocientíficos han confirmado que un apretón de manos adecuado tiene el poder de promover la positividad entre las personas que participan en el comportamiento, así como los observadores. Un apretón de manos confidente aumenta el interés de una persona en la interacción, reduce asociaciones negativas, y comunica en un nivel más profundo que un intercambio verbal.

Es importante tener en cuenta que los apretones de manos no siempre son gestos amistosos. En algunos casos, son juegos de poder en los que un agarre agresivo sirve como una forma de manipular a otra persona para que escuche o se someta.

Cuando eres tú el que da el primer paso al apretón de manos, harás que la otra persona se sienta segura. El iniciador del gesto demuestra confianza. Normalmente, la persona con más poder iniciará el apretón de manos. Si desea mostrar respeto a la persona con la que se está reuniendo, quizás desees esperar a que sea el otro quien comience la moción.

Al estar en una entrevista de trabajo o estás a punto de participar en una negociación, puedes dejar que otros sepan que eres una persona confiada al extender tu mano primero. Para una audiencia más conservadora, es mejor esperar a que la otra de el primer paso.

 

Foto: www.eldiariodelanena.com

 

Deja tu comentario

También te gustaría