Robot que te ayuda a cargar tus cosas

A  diario miles de personas transitan en la calle llevando consigo mochilas o pesadas bolsas. Imagina que existiera un ayudante que cargara por ti cualquier objeto o paquete que tuvieras que transportar, y que además te siguiera sin tener que jalarlo o empujarlo.

La compañía italiana Piaggio creó un robot llamado Gita capaz de servir como tu ayudante personal. Tiene forma semiesférica, mide poco más de 60 centímetros de diámetro y sigue los pasos de su dueño solamente con que éste camine delante de él, pues lleva integrada una cámara con la que observa a su alrededor y activa sensores de proximidad.

Una pequeña pantalla indica el peso de lo que transporta, la velocidad, la hora y si está en modo de carga o de transportación. El robot está dotado de un compartimiento en el que se pueden guardar objetos o alimentos, con un peso máximo de 15 kilos, y en la orilla tiene unas delgadas ruedas que le sirven para avanzar, a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.

Además de seguir a su dueño, también se le puede programar para usarlo en la entrega de paquetes o comida a domicilio.

Gita es de plástico color azul, pero tiene luces LED en la orilla de sus llantas, las cuales se encienden en diferentes tonalidades, como rojo, azul, rosa, verde, morado y anaranjado.
Permite transportar todo tipo de alimentos, bebidas y objetos, pues cuando Gita avanza sólo giran sus ruedas y el compartimiento queda inmóvil.

Deja tu comentario

También te gustaría