La tecnología te permite criticar a tus “amigos” y jefes de forma anónima

Una aplicación gratuita y poco conocida se ha convertido en la más popular de App Store. Se llama Sarahah y funciona para enviar críticas a tus amigos o compañeros de trabajo de una forma completamente anónima.

La tienda de Apple dice que Sarahah “te ayuda a descubrir tus fortalezas y áreas en las que debes mejorar al recibir de forma privada comentarios honestos de tus trabajadores y amigos”. La app no revelará la identidad de los usuarios, excepto con su consentimiento, así que tendrás la opción de que las personas sepan que escribiste una opinión sobre ellos y no se pueden responder los mensajes.
Sarahah fue creada por Zain-Abidin Tawfiq, un ingeniero de sistemas saudí que primero desarrolló su idea en un sitio web en 2016 enfocado principalmente al mundo empresarial. “Hay problemas en el lugar de trabajo y la gente necesita comunicarse con franqueza sobre sus jefes”, agregó el también empresario al portal Mashable.

En 2017 Sarahah se volvió popular en Arabia Saudita y tiempo después en otras partes del mundo, pero Tawfiq nunca se imaginó el impacto que tendría esta aplicación en los jóvenes.
Desde hace un mes, miles de usuarios en Instagram compartieron sus perfiles de Sarahah, además Snapchat permitió en sus publicaciones colocar enlaces a sitios web, situación que ayudó a esta nueva aplicación.

 

Deja tu comentario

También te gustaría