Trump impulsa proyecto migratorio para que no sea tan fácil la petición familiar

La Casa Blanca presentó el proyecto de ley Reforming American Immigration for a Strong Economy (RAISE), que cambiaría de manera radical la leyes migratorias, el  plan redactado por los senadores Tom Cotton y David Perdue, busca reducir la inmigración legal a la mitad y dejaría afuera a algunos padres e hijos mayores de edad de residentes legales permanentes.

El presidente Donald Trump dejó en claro este miércoles que la propuesta de ley requeriría a los solicitantes de greencard que “hablen inglés, que puedan mantenerse financieramente y que contribuyan con nuestra economía”.

Además, el mandatario aseguró que deben poseer méritos profesionales. El proyecto “reduciría la inmigración no calificada”, dijo Trump.

“Nuestro sistema de inmigración actual está desactualizado y no satisface las diversas necesidades de nuestra economía”, dijo Caroline Rabbitt, ayudante de Cotton, a The Weekly Standard. “El senador Cotton y el senador Perdue se unirán al presidente Trump para desvelar una legislación encaminada a crear un sistema de inmigración basado en las calificaciones, que haga a Estados Unidos más competitivo, aumente los salarios de los trabajadores estadounidenses y cree puestos de trabajo”, agregó.

Deja tu comentario

También te gustaría