¿Qué banda mexicana aparecerá en una cinta de Pixar?

“Coco” es el nombre de la nueva cinta de Pixar y Disney, la cual contará la historia de un niño mexicano llamado Miguel y con la que la productora mostrará al mundo la tradición del Día de Muertos.

Para musicalizar la película que se estrenará el próximo año, los productores llamaron a Banda Tierra Mojada, quienes están felices de haber participado en este proyecto con seis temas

“La gente de Pixar nos buscó y les encantó nuestra propuesta, nuestro sonido, nos dijeron que  sabían de nuestra calidad y eso hizo que se fijaran en nosotros, nos invitaron a grabar el pasado 9 de noviembre en estudio de grabación de la ciudad de México”, contó a La Chicuela, Virgilio Ruiz, director de la banda.

Durante la grabación de las canciones estuvo presente Lee Unkrich, director de “Coco” y que es famoso por haber dirigido “Toy Story”.

“En total grabamos seis temas, de las cuales dos son canciones oaxaqueñas, porque la película trata de representar un poco las fiestas de día de muertos en México. Grabamos ‘La Zandunga’, que es una canción de la región del Istmo, y grabamos El Dios nunca muere, que es el himno oaxaqueño. También grabamos otras piezas con el responsable de musicalizar las escenas de la película”, agregó el músico.

Deja tu comentario

También te gustaría