El 17 de octubre vístete de morado contra el bullying

isupport_1200x627.png

isupport 1200x627

Lo que parecía parte del crecimiento normal de un adolescente se ha convertido ya en un problema mundial que afecta a millones de jóvenes. El bullying o acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado y que, mayoritariamente se da en el aula y en el patio de los centros escolares.

Por eso, Glaad impulsó en 2011 una iniciativa que logró concentrar a más de 3 millones de personas y que está contribuyendo a que se ponga más atención más a este problema. El Día del Espíritu de este año, el 17 de octubre, Glaad pondrá todo su esfuerzo para que medios, empresas, celebridades, gobiernos y escuelas participen y presionen a diferentes actores para actuar en diversos ámbitos.

Sumarse a Spirit Day no es suficiente para abordar el problema pero, de alguna manera, formar parte de este movimiento a título personal o institucional es un gran avance para abolir el acoso escolar.

- Puedes pintar de morado tu foto de perfil usando la aplicación gratuita de GLAAD disponible en www.glaad.org/spiritday

- Respalda de manera oficial el Día del Espíritu enviando un correo electrónico o haciendo una donación a través de tu empresa.

- Publica una imagen en redes sociales que incluya el hashtag #SpiritDay.

Escrito por anamoyaa

Deja tu comentario

También te gustaría