Esclavitud y trata de personas: un problema creciente en el mundo

logo_stop_traffic_thumb3.jpg

logo stop traffic thumb[3]

El 11 de enero tiene lugar en Estados Unidos el “National Global Human Trafficking Awareness Day” (Día Nacional de Concienciación sobre el Tráfico Mundial de Personas), una jornada oficial (Resolución del Senado de 22 de junio de 2007) que pretende recordar el drama aún vigente (y no tan lejano) de la esclavitud y la trata de personas, la tercera industria criminal más importante del mundo. Se trata de una oportunidad para tratar este problema creciente en todo el mundo ya que se estima que alrededor de 4 millones de mujeres, hombres y niños son usados como mercancía cada año.

traffick[5]Los expertos han señalado que la trata de personas es la actividad criminal de más rápido crecimiento en el mundo y que quienes la practican la consideran un negocio lucrativo y de bajo riesgo. En los EE.UU., se estima que entre 14.500 y 17.500 mujeres y niños son traficados a este país cada año, principalmente para la industria del sexo.

Por ello este año, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaraba el mes de enero como el mes para crear conciencia sobre la prevención de la trata y esclavitud. “Como estadounidenses, durante mucho tiempo hemos rechazado tal crueldad. Lo hemos reconocido como una degradación de nuestra común humanidad y una afrenta a los principios que valoramos… para nosotros esto ha convertido en una misión nacional, lograr acabar con la esclavitud y la trata de personas“.

Escrito por anamoyaa

Deja tu comentario

También te gustaría