La Música ranchera queda fuera de los Latin Grammy

Este año, los Latin Grammy no contarán con la categoría Méjor Álbum de Música Ranchera, algo que sorprendió al público mexicano que sigue la entrega de premios cada año. La explicación que ha dado la Academia Latina de la Grabación (LARAS) a través de su presidente, Gabriel Abaroa es que no hubo suficientes candidatos.

“Este es un foco rojo y una llamada de alerta para esta categoría. Se requiere un gran impulso para que el año que viene la categoría vuelva a tener nominados”, explicó el representante del organismo que año con año premia a lo mejor de la música latina.

Ya en el 2013, Abaroa había advertido que esta categoría podía desaparecer, pues cada vez hay menos representantes del género.

Esta es la primera vez en los 17 años de historia de la entrega que esto sucede pero, curiosamente, en todo ese tiempo, el premio ha sido entregado en seis ocasiones a Vicente Fernández, cuatro a Pepe Aguilar, dos a Pedro Fernández, una a Alejandro Fernández y una a Luis Miguel, siendo los únicos artistas que han sido galardonados en esa categoría.

Fuera de esto, el regional mexicano está representado este año con las categorías de Mejor Álbum de Música Banda, Mejor Álbum e Música Norteña y Mejor Canción Regional Mexicana.

Entre los nombres que figuran en estas categorías están Julión Álvarez, nominado a Mejor Álbum de Música Banda por Mis ídolos, Hoy Mis Amigos, Los Tigres del Norte, representando el género norteño con Desde El Azteca o Espinoza Paz, cuyo tema “Te Dirán” está entre los nominados a Mejor Canción Regional.

Deja tu comentario

También te gustaría