Arrestan A Sospechoso Por Portar Arma De Fuego

La Policía de Conservación de Illinois hizo un llamado en Facebook para advertir a la comunidad de no portar armas de fuego en objetos que las simulen; como fundas para celular o cualquier imitación.

A pesar de que el estado de Illinois prohíbe el uso de fundas para celular en forma de pistola; hace unos días un oficial hizo un llamado a través de sus redes sociales, luego de que detuvieran a un sospechoso por portar un arma de fuego.

“NO lleve productos como este alrededor! Es peligroso y coloca a todos los ciudadanos y oficiales en un riesgo innecesario de daño… Este incidente sirve como un recordatorio de la rapidez con que se desarrollan las situaciones para los Oficiales en condiciones de alto estrés, a menudo dejando fracciones de segundo para tomar decisiones críticas.”

Situaciones similares se han repetido en otros lugares y países, un ejemplo fue en 2016 cuando un joven fue detenido en el aeropuerto de Londres por supuestamente llevar consigo una pistola y luego del interrogatorio resulto que se trataba de una funda en forma de arma;  aunque de igual forma hubo cargos. Cabe resaltar que a pesar de que se han suscitado estos bochornosos incidentes varios sitios webs continúan ofertando la venta de este tipo de fundas con la imitación de una pistola. Por lo cual es recomendable abstenerse de adquirir este tipo de fundas u objetos que simulen armas de fuego ya que no solo hacen perder el tiempo a las autoridades sino que se exponen a recibir cargos en dos posibles delitos: “alteración del orden publico y/o por portar una imitación de arma en un lugar público”.

Deja tu comentario

También te gustaría