Lori Lightfoot inicia nueva era en la alcaldía de Chicago

Lori Lightfoot juramentó esta mañana del 20 de Mayo, convirtiéndose en la primera alcaldesa afroamericana y abiertamente homosexual en tomar las riendas de la autoridad en la Ciurdad de los Vientos, el evento inaugural se llevó acabó en la Arena Wintrust del área del South Loop en Chicago.

Lightfoot se convierte en el No.56 que toma la jefatura de la ciudad, en su discurso inaugural recordó que su madre siempre le dijo que podría hacer lo que ella quisiera, no importando la raza, género o situación económica. Se siente orgullosa de venir de las minorias y luchará por todos.

Además mencionó la importancia de contrarrestar la violencia en la Ciudad y promete crear estrategias y trabajar con organizaciones para la prevención en cuanto la inseguridad que se vive en la ciudad, será un proceso difícil, pero no imposible. A su vez llevará un proceso de mejorías en el sistema de salud pública y mental en la región.

Ella dice representar a todos los que trabajan dia a día para hacer mejoras en la ciudad, pidió ser parte de la solución e invitó a todos a estar juntos y controlar nuestro destino dentro de nuestra comunidad.

También tiene la inquietud de luchar por los derechos LGTB, mejorar su situación a la hora de solicitar trabajos y no ser presas de prejuicios. A los inmigrantes les dijo que son bienvenidos en esta ciudad y que no importa de donde vienes ó el color de tu piel, que debemos trabajar en una sociedad incluyente.

Terminó diciendo de seguir hacia delante, que habrá obstaculos grandes, pero Chicago ahora tiene esa misión de agarrarse de las manos y contar con la fuerza de que juntos lleguemos a crear una gran Ciudad y que todos podemos ser unos buenos vecinos con los unos a los otros.

https://www.instagram.com/p/ByTzOdSgmiw/

Deja tu comentario

También te gustaría