Fallece el ‘Principe de la canción’ José José.

El cantante José José, popularmente conocido como el ‘Príncipe de la canción’, murió a la edad de 71 cerca de la ciudad de Miami, Florida. Aun que la causa de su muerte aún no ha sido confirmada pero sabemos que José José fue diagnosticado con cáncer y fue hospitalizado en la Ciudad de México en 2017.

José José fue una estrella en los años 70 y 80, produciendo éxitos como “El Triste”, “El Amar y el Querer”, “Almohada”, “Vamos a Darnos Tiempo” y muchísimos de otros éxitos atrevés de su carrera de más de 60 anos. José José recibió dos Lifetime Achievement Awards, en 2004 y 2013, respectivamente, así como el Premio a la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en el 2005.

José José también fue nominado para a varios premios Grammy a lo largo de los años y tuvo un montón de éxitos en el chart de Billboard.

José José tuvo 20 éxitos de Hot Latin Songs, cuatro alcanzaron el número 1, e incluso 15 de sus álbumes estan en la lista de Top Latin Albums. De acuerdo la compañía Nielsen Music, José José vendió más de 1.8 millones de álbumes en los Estados Unidos sin mencionar los millones y millones más en todo el mundo.

Varios de sus álbumes fueron oro y platino muchas veces en diferentes países de América Latina.

Jose Jose también tuvo una corta carrera como actor, protagonizó películas y programas como “Sabor a mí”, “Un sueno de amor”, “Perdoname todo”, “La fea más bella” y más. Incluso tuvo su historia de vida en una serie de televisión en 2018, la cual se basó en sus memorias.

Le sobreviven su esposa de 24 años de matrimonio, Sara, y sus 6 hijos.

Que en paz descanse.