Autoridades en Illinois exhortan a padres a vacunar a sus hijos contra el virus del Sarampión

 

Los  casos de Emergencia por  Sarampión en alguno sectores de Nueva York han preocupado a Autoridades de salud  en el Estado de Illinois. El sector que ha sido declarado hoy  bajo alerta de emergencia por  el alcalde de Nueva York Bill de Blasio es Williamsburg, en Brooklyn, debido al peor brote deSarampión en la Gran Manzana desde  el año 1991.

 

Debido a ello el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, ordenó a todas las escuelas judías ultra-ortodoxas, en un vecindario de Brooklyn, que no permitan el ingreso a clases a los niños que no están vacunados contra el  virus del Sarampión.

 

Por tal motivo autoridades de salud en el Estado de Illinois han exhortado a todos los padres de familia a vacunar a sus hijos contra este peligroso Virus que en algunos casos podría llegar a ser mortal.  El hospital infantil Advocate en Park Ridge detalló que envió cientos de cartas en el Estado solicitandoles a los padres que se aseguren que sus niños estén vacunados.  Dicha carta indica que “Durante los últimos 20 años, parecía que el Sarampión había sido eliminado”, indicó Advocate Children’s Hospital en un comunicado. “Desafortunadamente, esta enfermedad infantil altamente contagiosa está de vuelta.”

 

El centros para el control de las enfermedades (CDC) reportó que ya se han registrado 465 casos de sarampión en 19 estados, incluyendo , Colorado, California  Connecticut, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, New Hampshire, New Jersey, Oregon, Washington y Texas.

 

Los síntomas incluyen una erupción en la piel que comienza en la cara y en el cuello, con fiebre, secreción nasal, tos, ojos rojos y llorosos. La erupción normalmente aparece aproximadamente 14 días después de la exposición.Pero es muy importante recalcar que resulta  más peligroso el contagio para los que no se han vacunado,  ya que estas personas al quedar infectadas, podrían experimentar los síntomas hasta finales del mes.

Deja tu comentario

También te gustaría