Hoy Martes la Ciudad de Chicago puso en macha un plan que ayudará incrementar la seguridad de los usuarios del sistema de transporte público de la CTA.
El programa denominado “Safe and Secure” esta destinado con el principal propósito de prevenir el crimen y actividades sospechosas, por lo que se instalarán nuevas herramientas tecnológicas de monitoreo y cámaras de alta definición.
Por su parte El alcalde Rahm Emanuel anunció que cerca de mil cámaras de vigilancia se instalarán en estaciones y plataformas de la CTA y que además las 3,800 con las que ya se contaba se actualizarán con el objetivo para grabar en alta definición.
También se invertirá $15 millones de dólares más para tener una mejor iluminación, y hacer reparaciones en las 146 estaciones de tren . Además también se anunció que también serán instaladas nuevas cámaras y sistema de monitoreo que serán colocadas alrededor de 100 paradas principales de cambio de autobuses, asi mismo se sumarán pantallas de video en todas las estaciones de tren conla finalidad de ayudar a que los empleados estén al pendiente de cualquier actividad y por supuesto de la seguridad de los pasajeros.