El lunes 21 de agosto de 2017 se va a producir un eclipse solar total que será visible por completo sólo dentro de una banda a través de todos los Estados Unidos contiguos. En los países cercanos, solo se podrá observar un eclipse parcial.
El eclipse total tendrá una magnitud de 1,0306 y será visible desde un estrecho pasillo de 110 kilómetros cruzando 14 estados de los Estados Unidos contiguos. Se verá por primera vez desde tierra en EE.UU. poco después de las 10:15 a.m. PDT en la Costa del Pacífico de Oregón, entonces avanzará hacia el este por Salem, Casper, Lincoln, Ciudad de Kansas, Hopkinsville, Nashville, Columbia y finalmente Charlestón. El eclipse parcial será visible durante más tiempo, empezando poco después de las 9 a.m. PDT en la Costa del Pacífico de Oregón. La máxima duración del eclipse total será de 2 minutos 41,6 segundos a unos 37°35′0″N 89°7′0″O al sur de Carbondale y la mayor extensión (ancho) estará en 36°58′0″N 87°40′18″O, entre Hopkinsville y Princeton.
Según los expertos este eclise podría traer cambios políticos y sociales que afectarían al continente Americano . Otros expertos en materia astrológica creen que este fenómeno también afectaría las relaciones afectivas y el trabajo. Algunos otros astrologos creen que este fenómeno le traera al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el peor momento de su vida.
Sin duda este acontecimiento traerá una ola de energía