El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un reporte de vigilancia de tormenta invernal para los siguientes condados de: Cook, De Kalb, DuPage, Kane, Lake y McHenry en Illinois y Kenosha en Wisconsin que entraría en efecto desde la tarde del Sábado hasta la madrugada del Domingo.
El elemento Blanco podría hacerse presente este Sábado entre las 6 a.m. a 10 a.m. cuando se espera que comience a llover con temperaturas entre los 42 a 47 grados.
Ya para entre 10 am y 2 pm, la lluvia comenzaría a convertirse en agua nieve y podría comenzar a nevar en suburbios y áreas al norte de la I-88.
Confome caiga la tarde será cuando las temperaturas bajarían a los mediados 30 grados y a su aumentando así la amenaza de nieve húmeda, mezcla o agua nieve hasta el anochecer. De las 2 pm a 6 pm se espera lluvia en condados y áreas al sur de la I-88 y nieve en suburbios del norte de Chicago.
Condados y zonas al sur de Chicagoexperimentarán poca acumulación.
Ya para las 6 e la tarde a las 12 del medio dia del Domingo el sistema comenzaría a moverse del norte al sur de la I-88, y se espera aguanieve en suburbios del sur de Chicago. Y tal parece que para las 8pm del Sábado es cuando el sistema comenzaría a desvanecer y salir de Illinois.
Finalmente para el Domingo en la mañana regresarán los altos 40 grados sin lluvia y cielos mayormente soleados.
Podríamos ver acumulciones de nieve de e 5 pulgadas de nieve.
Autoridades de Meteorología indicaron que podríamos ver acumulaciones de nieve de 5 pulgadas en Midway, 4 pulgadas en O ‘Hare y hasta 5 pulgadas en Waukegan y Wonder Lake.