El comité de la OMS mencionó que el Coronavirus de Wuhan ya es una emergencia de Salud Pública de preocupación Internacional

El Coronavirus ha cobrado la vida de al menos 200 personas y ha dejado más de 8000 enfermos. Ya se dió el primer contacto del Coronavirus de persona a persona en Chicago, se trata del esposo de la mujer de 60 años que llego de Wuhan China a Chicago. Según las autoridades de salud ambos se encuentran aislados y en condición estable, la pareja esta siendo monitoreada al igual que el resto de las personas con las que tuvieron contacto ambos pacientes.

El comité de la OMS mencionó que el el coronavirus de Wuhan ya es una emergencia de salud pública de preocupación internacional porque ha llegado a otras naciones. Por otra parte Rusia ha cerrado sus puertas fronterizas con Asia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confimaron el primer caso de coronavirus en la Ciudad de los Vientos Chicago, se trata de una mujer de 60 años de edad quien viajó de Guhan China a Chicago el pasado 13 de Enero, ahora se encuentra hospitalizada y aislada, las autoridades de saud indicaron que será puesta en cuarentena, e insaron a los residentes de Chicago que mantengan la calpa ya que no se ata de un caso de emergencia, y que ademá no representa peligro ya que la contagiada no uso transporte público.

Autoridades de Salud estan sumamente preocupados que ya alrededor del mundo los Aeropuertos estan examinando a los pasajeros en busca de sintómas, e inclusive se estan revisando a los pasajeros dentro de los aviones para evitar que los enfermos viajen y propaguen el mortal Virus

Precisamente en la mañana de este Miércoles durante el marco del foro económico mundial en Suiza, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump dijo que EEUU tiene un plan para combatir el brote.

Por otra parte Autoridades de Salud Mexicanas anunciaron que ya se estan preparando para un posible contagio en México, luego de que un hombre originario de Asia y residente de Reynoso estuviera de visita en Wuhan China.

China ya pusó en cuarentena a Wuhan, lugar donde comenzó el Virus; eso significa que ningúna persona puede entrar ni salir de la Ciudad.

Los científicos confimaron que el Coronavirus se puede trasmitir de persona a persona algo que antes no sucedía y que por lo tanto preocupa de una manera alarmante a la comunidad médica ya que ello podría terminar en una pandémia.

Según un comunicado del Departamento de Salud de Hong Kong hoy Se confirmaron dos casos de coronavirus de Wuhan en esta Ciudad . En China ya son 5 las ciudades que se han puesto en cuarentena

Se cree que el poderoso virus se originó en un mercado de carnes y pescados de Wuhan china , luego aparecieron casos en beijing y Shanghai, luego se dieron casos en Japón y en Países Asiáticos, incluyendo Tailandia, Taiwán y Corea del Sur , Países de los cuales se llevan acabo vuelos diarios hacia los Estados Unidos, y hacia Aeropuertos importantes como el de lo de Los Angeles, San Francisco, New York, Chicago, entre otros.

Los sintomás del Coronavirus son muy similares a los de una neumonía: dificultad al respirar, toz, dolor de garganta, fiebre y estornudos.