Enterate cual ha sido el signo zodiacal que ha dominado la Casa Blanca.

El ambiente está saturado de noticias, escándalos y ataques de campaña, cálculos de sondeos y pronósticos, opiniones, alegaciones, balbuceos y todo tipo de mensajes en torno a la elección presidencial del 8 de noviembre. El gran deseo es impulsar una candidatura a la victoria y poder determinar, como atisbo o consuelo, quién obtendrá el triunfo aquí, allá y por qué margen.

 

Hillary Clinton es escorpión y Donald Trump géminis. (AP)

Pero más allá de la política y los sondeos científicos, ¿qué dicen los signos del zodiaco en torno a la candidatura de Hillary Clinton y Donald Trump? ¿De qué signo zodiacal han sido, históricamente, quienes logran el triunfo electoral y viven en la Casa Blanca?

Este desliz no posee ciertamente efectos predictivos sobre el resultado del 8 de noviembre, pero tiene su toque desenfadado y divertido.

Así, comencemos con decir que Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia, es escorpión y Donald Trump, candidato republicano, géminis.

Luego, al repasar cuáles eran los signos zodiacales de todos los políticos que fueron nominados candidatos presidenciales demócratas y republicanos desde 1860, cuando Abraham Lincoln fue electo y se desató la Guerra Civil, a la fecha, surgen algunos hallazgos curiosos.

Ver fotos

De signo escorpión, como Hillary Clinton, fueron los presidentes Warren Harding y Theodore Roosevelt. (Wikimedia)

De signo escorpión como Clinton fueron el demócrata Michael Dukakis (vencido por George Bush Sr. en 1988), el republicano Warren Harding (vencedor en 1920), el republicano Theodore Roosevelt (ganador en 1904 y vencido, como candidato del Partido Progresista, en 1912) y el republicano James Garfield (vencedor en 1880).

La serie para los escorpión se ha saldado, de 1860 a la fecha, con 3 victorias y 2 derrotas.

Los géminis suman menos triunfos. Comparten signo zodiacal con Trump el republicano George Bush Sr. (ganador en 1988 y derrotado, por Bill Clinton, en 1992), el demócrata Hubert Humphrey (vencido por el capricornio Richard Nixon en 1968), el demócrata John F. Kennedy (vencedor, contra Nixon, en 1960) y el demócrata Horatio Seymour (vencido en 1868).

 

Fueron géminis, como Donald Trump, los presidentes John F. Kennedy y George Bush Sr. (Wikimedia)

Los géminis tienen saldo, así, de 2 victorias y 3 derrotas.

Y es curioso que la mayoría de los candidatos de signo escorpión, como Clinton, hayan sido republicanos (Harding, T. Roosevelt y Garfield); y que la mayoría de los candidatos géminis, como Trump, hayan sido demócratas (Humphrey, Kennedy, Seymour).

Sea como sean, los escorpión y los géminis han tenido, históricamente, un desempeño mediano en elecciones presidenciales. Nada que ver, por ejemplo, con los acuario, el signo con más candidatos presidenciales que en conjunto suman 10 victorias y 8 derrotas de 1860 a la fecha. Entre los acuarios más famosos figuran, nada menos, Ronald Reagan, Franklin Roosevelt y Abraham Lincoln.

Deja tu comentario

También te gustaría