Facebook anuncia cambios en su política de privacidad

Después del  escándalo por la filtración de datos de al menos 50 millones de usuarios, Facebook anunció hoy  Miércoles cambios en sus políticas de privacidad.

La nueva política tiene como objetivo principal explicar con más claridad los datos de los usuarios que la empresa obtiene, sin embargo este nuevo procedimiento no cambia lo que Facebook recopila o comparte de sus usuarios.

 La red social Facebook ha adherido  una sección explicando que recoge la información de contacto de las personas si eligen “cargar, sincronizar o importar” esto al servicio. Esto puede incluir las libretas de direcciones de los usuarios en sus teléfonos, así como sus registros de llamadas e historiales de texto. La nueva política indica  que Facebook puede usar esta información para ayudarlo a “usted y otros a encontrar personas que usted conozca”.

El gigante tecnológico también aclara que las leyes locales podrían afectar lo que hace con los datos “confidenciales” sobre las personas, como la información sobre la raza o el origen étnico de un usuario, la salud, los puntos de vista políticos o incluso la membresía sindical. Esta y otra información, según la nueva política, “podrían estar sujetas a protecciones especiales según las leyes de su país”. Pero significa que es poco probable que la compañía aplique protecciones más estrictas a los países con leyes de privacidad más flexibles, como los EE. UU.

La nueva política también deja en claro que WhatsApp e Instagram son parte de Facebook y cumplen con la misma política de privacidad. Los dos no fueron mencionados en la política anterior. Mientras que WhatsApp todavía no muestra anuncios, Instagram siempre lo ha hecho, y la consolidación de políticas podría ser una señal de lo que vendrá para WhatsApp también.

Otros cambios incorporan algunas de las restricciones que Facebook anunció previamente sobre las aplicaciones de terceros que pueden recopilar los usuarios y sus amigos. Por ejemplo, Facebook dice que eliminará el acceso de los desarrolladores a los datos de las personas si la persona no ha usado la aplicación en tres meses. El acceso por parte de las aplicaciones está bajo escrutinio luego de las acusaciones de que la consultora política Cambridge Analytica obtuvo datos de forma incorrecta de millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación que afirmaba ser una herramienta de investigación.

Los cambios de política se producen una semana después de que Facebook dio un cambio de imagen a su configuración de privacidad. La compañía intentó hacer más fácil la navegación en su complejo y a menudo confuso entorno de privacidad y seguridad, aunque el cambio de imagen no cambió lo que Facebook recopila y comparte.

Nota Cortesía: Telemundo Chicago

Deja tu comentario

También te gustaría