Muere tragicamente la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant

Fallece la leyenda del baloncesto Kobe Bryant junto con otras ocho personas, entre las cuales se encontraba su hija de 13 años, todo sucedió ayer Domingo cuando el jugador y el resto de los occisos se encontraban en un helicoptero y este se estrellara en una zona residencial al Norte de Los Ángeles.

La leyenda de baloncesto Kobe Bryant tenía 41 años de edad . El querido y famoso deportista, ídolo de los Lakers de Los Ángeles, quien se había retirado en el año 2016, viajaba en un helicóptero privado con otras ocho personas cuando el aparato se estrelló en una zona al Norte de los Angeles y provocara la muerte de todos los pasajeros. Kobe Bryant estaba casado y tenía cuatro hijos. Una de las hijas de Bryant, Gianna Maria Onore, de 13 años, fue otra de las víctimas mortales. Las identidades de Bryant y su hija fueron confirmadas por Miembros de los equipos de emergencia y de la propia liga NBA fueron precisamente quienes se encargaron de dar a conocer las identidades de Kobe Bryant y su hija Gianna .

La leyenda del baloncesto, Kobe Bryant era una de las mayores estrellas del deporte que ha dado Los Ángeles y Estados Unidos. Su fallecimiento repentino y trágico ha tenido un fuerte impacto en sus admiradores y en todo el mundo.

Según medios locales el helicóptero se dirigía a la academia de baloncesto Mamba Sports Academy, fundada por Bryant, que se encuentra en Thousand Oaks, cerca de Calabasas

El helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant, su hija y los otros siete pasajeros, salió a las 9.06 (hora local) del aeropuerto John Wayne. 41 minutos después se estrelló en una zona montañosa. No hubo supervivientes.

Entre los fallecidos hay también tres miembros de una misma familia. Se trata de John Altobelli, de 56 años, entrenador de béisbol de la Universidad de Orange County, su esposa, Keri Altobelli, y su hija Alyssa. Las identidades las confirmó a CNN el hermano del entrenador. Alyssa jugaba en el mismo equipo de baloncesto de la Mamba Academy que la hija de Bryant, según dijo a la cadena John La Ruffa, otro entrenador de la universidad. “Volar con Kobe a los partidos de su hija era algo que John hacía habitualmente”, afirmó.

El Domingo amaneció la ciudad de los Los Ángeles cubierta de una espesa niebla, hasta el punto de que las previsiones meteorológicas alertaban de la mala calidad del aire. La visibilidad era escasa en la ciudad y, prácticamente, cualquier vista del horizonte era una pared blanca de niebla. Según algunos testigos del barrio de Calabasas citados por las televisiones locales, el helicóptero viajaba a muy baja altura cuando se estrelló contra la colina.

En los alrededores del Staples Center, de último minuto se concentraron cientos de personas para rendirle homenaje en silencio al jugador en un velatorio . En una esquina iban depositando flores. Todas las pantallas del lugar, donde se concentra además el Microsoft Theatre, mostraban el rostro de Bryant en blanco y negro con la leyenda: “En sentido recuerdo de Kobe Bryant, 1978-2020”.

Deja tu comentario

También te gustaría