Peligrosa Chinche es detectada en el Estado de Illinois

 

La  también llamada “Chinche Besucona” que es un peligroso insecto con la capacidad  de transmitir una enfermedad por medio de una picadura comúnmente producida  cerca de la boca de los seres  humanos podría estar propagándose a Estados del norte del País, luego de que se haya confirmado su presencia en el Estado de Illinois.

 

El CDC cree que el chinche podría estar propagándose a los Estados Unidos desde América del Sur y  Centroamérica y han confirmado su presencia en 29 estados incluyendo Illinois, Indiana, Ohio, Maryland, Missouri, Virginia y Pennsylvania.

 

Tal parece que  la picadura de este chinche “chupa sangre” no se siente, ni es fácil de detectar, pero si la chiche infectada defeca y las heces hacen contacto con alguna herida de piel abierta es cuando la persona se puede contagiar.

 

El CDC indicó que la enfermedad o mal de “Chagas” podría ser letal, algunos de los sintómas más comunes son:  enrojecimiento severo de la piel, picazón, hinchazón, ronchas y urticaria.

 

La “chinche besucón” se describe generalmente por tener rayas de color anaranjado y rojo.

Los  expertos aconsejan que   los exteriores de las casa esten alumbrados, como patios y porches, y si se vive en zonas rurales alumbrar también jaulas de perros, pollos etc;  no acumular desechos de  basura  y limpiar con frecuencia casitas o nidos de pájaros.

“Las grietas y huecos alrededor de las ventanas, los acondicionadores de aire, paredes, techos, puertas deben ser sellados”,indicó el CDC. “Las chimenea deben de estar bien cerradas cuando no estén en uso”, fue otra de las indicaciones.

Deja tu comentario

También te gustaría