Cuidado si tus bolsos son muy pesados, estas son las consecuencias

Cosmetiquera, toppers, llaves, cartera, paraguas, lámpara de emergencia, computadora, termo, desodorante, perfume, crema para manos y hasta lo que no imaginamos, forman parte de la larga lista de artículos que una mujer puede llevar en su bolsa.

Todos los días, durante su traslado de la casa a la oficina, a la escuela o cualquier otro sitio, llegan a cargar hasta 6.3 kilogramos en sus bolsas, advirtió Alexander West, cirujano de la columna vertebral del Departamento de Neurocirugía del Hospital Metodista de Houston.

Sin embargo, agregó, el exceso de peso puede desequilibrar la columna vertebral y poner tensión en los músculos, por lo que es recomendable cargar una bolsa con menos del 10 por ciento del peso corporal.

El exceso de peso puede desequilibrar la columna vertebral y poner tensión en los músculos, por lo que es recomendable cargar una bolsa con menos del 10% del peso corporal. NTX / A. Rodríguez

“Hay muchas recomendaciones sobre cuánto debe pesar una bolsa de mujer para preservar una espalda y columna vertebral sanas. Una guía reciente publicada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) estableció que una bolsa de mujer no debería pesar más 0.9 kilogramos”, apuntó.
Otras pautas informan que una bolsa debe tener menos del 10 al 15 por ciento del peso corporal de la mujer, pero yo recomiendo que las mujeres lleven una bolsa que pese menos del 10 por ciento de su peso corporal, agregó Alexander West.

Deja tu comentario

También te gustaría