Los Emojis o Emoticones se han vuelto parte de nuestra vida al enviar mensajes de texto a teléfonos móviles ó simplente al postear en redes sociales. El japonés Shigetaka Kurita nunca se imaginó que sus garabatos creados en los 90’s se volverían tan famosos por el mundo entero.
En el año 2008 Apple introdujo los emojis para la versión japonesa de su iPhone, hecho que supuso un apoyo importante para que en año 2010 fueran finalmente aceptados como nuevos símbolos de Unicode, el estándar de codificación de caracteres diseñado para la industria informática.
Diversidad de diseños y futuros emojis
Los emojis que ofrece Unicode están diseñados de manera muy simple. Son dibujos planos a partir de trazos negros sobre fondo blanco para que sean fácilmente identificables. A partir de estos diseños originales, las empresas pueden realizar sus propios cambios como colorear las imágenes y añadir detalles. Esto hace que los diferentes servicios y fabricantes que incluyen emojis muestren diferentes diseños para explicar los mismos conceptos.
Tanta ha sido la popularidad de estas divertidas imágenes, que mes se estrena una película dedicada a los emojis.
¿Cuál es tu emoji favorito?
El mío este: