Fallece la actriz María Rubio la eterna “Catalina Creel”

El mundo de las telenovelas mexicanas sigue de luto, este 1 de marzo se dió a conocer, que la actriz mexicana María Rubio, la reina de las villanas mexicanas, falleció.

La actriz, conocida, entre otros papeles, por su interpretación de Catalina Creel en la telenovela Cuna de Lobos, falleció a los 83 años.

La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó la muerte en de redes sociales.

 

 

Rubio tenía seis años alejada del medio artístico debido a su mermada salud, que se debilitó aún más el año pasado con la muerte de su hijo Claudio Reyes, en un accidente automovilístico.

Según explica Publimetro María Rubio fue hija única de María Tejero y Olayo Rubio, diplomático y empresario, por quienes fue adoptada y creció en en Tijuana en el 21 de setiembre de 1934.

Además se dio a conocer que a los 4 años de edad le fue detectada una afección cardíaca, engrandecimiento prematuro del corazón, por lo que no pudo asistir a la escuela hasta los 9 años, aprendió a leer y escribir en su casa.

También explica el portal que María Rubio además sufrió las secuelas de la Guerra Civil Española, cuando de niña acompañó a sus padres a España para visitar a sus abuelos maternos, quedaron varados durante 10 años en San Sebastián.

La popular villana regresó a México con sus padres y comenzó estudios en el Colegio Oxford. Estudió danza y más adelante actuación en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Se le recuerda por su representación impecable de Catalina Creel en la telenovela Cuna de lobos de gran éxito en México e Hispanoamérica.

Otras de sus novelas fueron en 2007 participa en la telenovela Amor sin maquillaje en conmemoración de los 50 años de la telenovela, también en 2008 tiene una participación estelar en la telenovela Querida enemiga compartiendo créditos con Ana Layevska y Carmen Becerra.\

Descanse en Paz, Maria Rubio

 

Deja tu comentario

También te gustaría