5 errrores que no debes de cometer comprando en internet

1- Comprar en sitios que NO son oficiales: La mayoría de las tiendas populares tienen sus propios websites, trata de asegurarte que sean los oficiales algunos ejemplos como “Walmart”, “Target”, Kohls” etc. ó bien en el conocido portal de “Amazon”.

2- Confiar en descuentos poco creíbles: Esta es una estrategia muy difundida entre los vendedores, hacen que un producto parezca rebajado de precio para tentar al comprador ya que, a todos nos gustan los descuentos. Cuando encuentres un producto con descuento, primero busca en Google y verifica que el precio promedio del producto realmente sea mayor que el que te ofrecen en rebaja.

3-Adquirir mercancía en páginas web que “No” tienen candado: Si el sitio donde pretendes realizar una compra online no tiene encriptación de tipo SSL (secure sockets layer) entonces no compres ahí pues tu información podrá ser accedida por cualquiera con las herramientas correctas. En el protocolo de la URL verifica que tenga HTTPS en vez de HTTP o fíjate si aparece el icono de un candado justo en la barra de dirección.

4-Revelar información privada: Ningún sitio web necesita información como fechas importantes para ti o tu número de seguridad social, si te encuentras con alguno que te pida esto entonces estás frente a un ladrón de identidad que puede hacer mucho daño si lo dejas.

5-No comparar precios: Nunca compres a la primera, tómate tu tiempo y visita varias tiendas online pues el primer resultado puede ser el más caro y si navegas en otros sitios es posible que aparezcan mejores ofertas. Compara precios y decídete por el mejor según tus necesidades.

 

Deja tu comentario

También te gustaría