5 recomendaciones para sus compras en “Cyber Monday”

Alrededor de 122 millones de personas estarán comprando online en el lunes cibernético de este 2017, expertos han dado a conocer que en comparación con años anteriores,  la mayoría de esas compras  se harán directamente del celular y de tabletas, en lugar que desde una computadora o laptop.

Acontinuación 5 de las recomendaciones que el sitio de seguridad “Panda Security” dió a conocer para hacer compras seguras en internet:

 

1. No dar más información personal que la indispensable. Los establecimientos online suelen pedir a la hora de la compra mucha información personal, y algunos pueden ser innecesarios, como la fecha de nacimiento y tu ubicación durante el día. Aunque sea un negocio de confianza, se recomienda no ofrecer tan fácilmente toda esta información. Y por supuesto, si el e-commerce no ofrece todas las garantías de seguridad, es mejor no dar ninguno de estos datos.

 

2. Llenar tú los formularios en vez de hacerlo con la opción de “Social login”. Muchas páginas dan la opción de crear una cuenta a través del «social login», es decir, de unas de las cuentas de redes sociales del usuario, donde tiene gran parte de su información personal. A pesar de que este método ahorra tiempo, se recomienda que el propio usuario rellene los campos de registro, así puede controlar la información que ofrece.

 

3. Asegúrate de que las opciones de privacidad son las correctas. Hay multitud de páginas web que no tienen activada la navegación privada para sus usuarios. Es decir, colocan cookies de seguimiento con fines de marketing que registran tu actividad en la tienda. Hay soluciones de seguridad que aseguran una navegación privada en aquellas páginas web que no tienen activados los protocolos de seguridad desde que entras en ellas. Por ello, si no se cuenta con un antivirus, es recomendable revisar las condiciones de seguridad bajo las se navega.

 

4. Siempre es preferible la autenticación en varios pasos. En ocasiones, al comprar por intenet el usuario recibe un mensaje en su móvil para confirmar la compra. Esto es la verificación en varios pasos y es muy recomendable que el estalecimiento donde se adquiera los productos cuente con esta medida.

 

5. Las compras mejor desde el wifi de casa o el 4G del móvil. Se recomienda no utilizar las redes de wifi abiertas para realizar las compras, a no ser que el usuario cuente con una VPN (red privada virtual). Para los ciberdelincuentes siempre será más fácil atacar si el usuario compra desde estas redes en vez de en la red wifi de casa o con los datos del móvil.

Deja tu comentario