5 recomendaciones importantes para este “Cyber Monday”

Después del ‘Black Friday’ (Viernes Negro), sigue la época de compras con el ‘Cyber Monday’ (Lunes Cibernético), este último cada vez se vuelve más conveniente para muchos consumidores, ya que no tienen que salir de su casa, lugares de trabajo, ó simplente pueden hacer sus transacciones de compras en su pantalla táctil.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Consumidores, una de los sitios más visitados en lunes cibernético, es Amazon que comúnmente rompe récords en sus ventas. El sitio Bradsdeals.com es otro de los más visitados.

Este año 2019 el incremento de compras en Cyber Monday será un 19% más que el 2018, estimando una cantidad de $9.4 billones de dólares.

A continuación 5 recomendaciones inportantes para no caer en una compra fraudulenta, ya que según el Buró de Mejores Negocios, cada año se reportan más sitios de internet falsos, que roban la identidad de los compradores, por tal motivo tome nota:

1- Preferiblemente haga sus compras con una tarjeta de crédito y no de débito, ya que no siempre ofrecen la misma protección. También puede hacerlo en plataformas seguras si es que cuenta con PayPal.-

2- Tenga cuidado con los links ó enlaces que comparten en redes sociales, ya que podrían ser sitios inseguros. Si compras atraves de tu celular, desconfía de mensajes de texto con enlaces y no hagas click si no sabes su proceder.

3- Navegue por las páginas oficiales de las tiendas que desea comprar y asegúrese que tengan el candado en la barra de direcciones a lado superior izquierdo.

4- Asegúrate de que tus antivirus y softwares estén actualizados en tu computadora.

5- No utilice un wifi público ya que podría ser vulnerable a robo de información. hágalo preferiblemente del wifi de su casa, trabajo ó que siempre suela usar.

Felices compras y recuerde siempre comprar con conciencia para no caer en remordimientos y deudas comenzando el año nuevo.

Deja tu comentario

También te gustaría