6 alimentos naturales que combaten el agotamiento, come esto y te dará energía

Cuando el descanso no alcanza para recargar energías, la alimentación puede ser tu gran aliado. ¿Sabías que la cafeína sirve como shock de energías pero luego te puede generar más cansancio? Conocer los alimentos te ayudará a elegir el correcto para cada momento y necesidad. Si estás muy fatigada, ¡prueba con estos alimentos!, te darán las energías que estás necesitando (y no estás encontrando):

1. Frutas y verduras frescos y de temporada
Los alimentos frescos son todo lo que necesitas para recargar energías: cuánto más fresco, más nutrientes como el banano, fresas, aguacate, espinacas etc. Por lo tanto, más energías para ti, según Heath Line.

2. Bebidas sin cafeína
Cuando te encuentras fatigada lo ideal es no recurrir a bebidas con cafeína, sino todo lo contrario: prueba con jugos o agua para recuperar energías y sentirte plena.

3. Proteínas magras
Pavo, pollo, carne o pescado magro son muy saludables al no tener grasas saturadas y te brindan un shock de energías.

4. Nueces
Ya sea nueces u otras semillas: estos alimentos te darán muchos nutrientes para tu cuerpo y, además, energía para seguir adelante en el día.

5. Agua
Quizá te encuentres deshidratada y por eso la fatiga. Cuando te encuentres muy cansada prueba tomar agua, puede darte un carga de energías.

6. Avena
Un gran desayuno o merienda: la avena tiene las propiedades necesarias para brindarte la energía que te falta.
Estos alimentos te ayudarán a recargar energías y sentirte plena durante todo el día. Eso sí, procura dormir 8 horas diariamente para mantenerte saludable.

Deja tu comentario

También te gustaría