6 Nuevas Leyes En Illinois

Aumento de salario mínimo

Los trabajadores con salario mínimo reciben un aumento por segunda vez este año. Bajo esta nueva ley, el salario mínimo aumenta de $ 9.25 a $ 10 por hora.

Aumento del impuesto a la gasolina

El impuesto a la gasolina de Illinois se duplicó el año pasado a 38 centavos por galón. Un aumento de 0.7 centavos por galón entro en vigencia el 1 de julio.

Multas más severas por enviar mensajes de texto y conducir

Esta medida modifica el Código de Vehículos de Illinois para establecer una suspensión de licencia de 12 meses y una multa mínima de $ 1,000.

Historia LGBTQ enseñada en las escuelas

La historia LGBTQ debe enseñarse en las escuelas públicas de Illinois a partir del año escolar 2020-2021. El proyecto de ley también requiere que las escuelas compren libros de texto que sean “no discriminatorios” e “incluyan los roles y contribuciones de todas las personas protegidas bajo la Ley de Derechos Humanos de Illinois”.

Prevención del acoso sexual y capacitación anual

Esta medida convierte en una violación de los derechos civiles que un empleador hostigue a un empleado por motivos de raza, religión, edad, sexo, estado civil, discapacidad, orientación sexual, embarazo, estado de ciudadanía y más. También define que un empleador es responsable del acoso cometido por los empleados, si el empleador “no toma medidas correctivas razonables”. Las empresas deben divulgar cada año al Departamento de Derechos Humanos de Illinois cualquier fallo o acuerdo en su contra relacionado con el acoso o la discriminación.La ley también exige que cada empleador brinde capacitación para la prevención del acoso sexual una vez al año.

Todos los empleados protegidos de la discriminación

Un empleador ya no determinará si los trabajadores estarán protegidos contra la discriminación por raza, sexo, edad, orientación sexual, religión y otras categorías protegidas. La definición de empleador en la Ley de Derechos Humanos de Illinois se cambió para significar cualquier persona que emplee a una o más personas en el estado durante 20 o más semanas dentro del año calendario.

Lista completa de todas las leyes del estado de Illinois aquí.