Advierten no seguir con el Challenge “Rompe Cráneos”

Agentes de policía alrededor de todo el país y el mundo han hecho un llamado de atención a los jóvenes paren de realizar el reto “Rompe Cráneos” ó denominado en inglés ‘Skull Braker Challenge’.

El reto que se ha viralizado en la popular applicación de Tik Tok consiste en que tres adolescentes en una línea saltan al mismo tiempo, acto seguido los que están en las esquinas le hacen una zancadilla a la persona que está en el centro para que caiga de forma peligrosa al piso y técnicamente puedan casi romperse el cráneo.

Lo grave de tal reto, es que al caer de forma escabrosa la persona se puede partir una vertebra, romperse el cráneo y tener un problema cervical o sufrir por mucho tiempo de dolor crónicoUno de los más recientes ocurrió en Homestead, en la escuela South Dade Senior High. En ese lugar una joven cayó de cabeza, pero no sufrió lesiones graves, sin embargo, su madre la cambió de colegio pues terminó traumada por la experiencia.

Por otro lado, en Guayaquil, Ecuador, este peligroso reto ya ha dejado a una víctima con un edema cerebral. Los padres del joven involucrado desconocían que su hijo hiciera algo tan peligroso.