Alcaldesa de Chicago escribe carta abierta a Trump por redadas

La Alcaldesa Lori Lightfoot decidió publicar una carta abierta dirigida al presidente de la nación, el documento refiriéndose a las redadas anunciadas, fué publicado en el Washinton Post.

Lightfoot le pide a Trump reconsiderar sus políticas, las cuales causan insertidumbre y preocupación ante la comunidad inmigrante y son dañinas, actualmente la Policía de Chicago no coopera con ICE en cuestiones de base datos y eso es por órdenes de la alcaldesa.

Parte de la carta dice lo siguiente:

“Tomé estas acciones en respuesta a una serie de políticas de su administración que no nos hacen más seguros o fuertes como nación”, escribió Lightfoot y le convocó a trabajar más para arreglar las brechas del sistema migratorio acotando que está “horrorizada por el trato y las muertes de niños bajo detención”.

“Todos los días cuando hablo con inmigrantes, solicitantes de asilo y activistas, lo que escucho es miedo, confusión y ansiedad”, agregó. “Miedo de que las familias sean separadas, confusión sobre el alcance de sus derechos y ansiedad de que el próximo toque en la puerta, la próxima parada de tráfico pueda perjudicar las vidas que han construido para ellos en nuestras ciudades”.

Hasta el momento no se reporta ningún arresto y las comunidades hispanas a lado de activistas siguen luchando por la búsqueda de tranquilidad.

https://www.washingtonpost.com/opinions/lori-lightfoot-why-chicago-police-will-not-assist-ice-in-its-raids/2019/07/14/dabbfff6-a63b-11e9-9214-246e594de5d5_story.html?utm_term=.94ce7cb7e171

Deja tu comentario

También te gustaría