Alerta por un absurdo desafío: Adolescentes comiendo detergente líquido

“Tide pod challenge” es la tendencia desafiante y loca que están haciendo los adolescentes para volverse “virales”, el reto consiste en comer detergente líquido que se encuentra concentrado en pequeñas bolsas de plástico y comúnmente más concentradas que los jabones en polvo.

Todo comenzó como broma, la famosa bolsita de jabónque se ven casi como dulces, rompió en conversaciones satíricas ya en 2015 cuando The Onion publicó la columna desde la perspectiva de un niño que quería comer una cápsula de detergente azul y roja. Las ideas han llegado a tanta creatividad que hasta adolescentes han publicado fotos con pizza donde le agregan el ingrediente de ‘Tide pod”.

En 2017, los centros de control de envenenamiento recibieron informes de más de 10,500 exposiciones a productos de lavado de alta concentración de detergentes para niños de 5 años o menores, según la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos.

Autoridades han hecho un  llamado a padres de familia para que estén pendientes a sus hijos y llamarles la atención en dicho desafío que puede llegar a ser peligroso. Si por alguna razón llegara a pasar un accidente les dejamos el número del Centro de información toxicólogo es el:  1-800-222-1222

 

 

 

https://www.instagram.com/p/BdW99L7H9i0/

 

 

 

 

Deja tu comentario

También te gustaría