Aniversario luctuoso de Joan Sebastian, Pilsen su barrio en Chicago que nunca lo olvidará

A tres años de que Joan Sebastian perdiera su batalla contra el cáncer, El Poeta del Pueblo sigue más vivo que nunca y así seguirá gracias a sus canciones y sus fanáticos alrededor del mundo.

El cantautor de Juliantla quién entregó su vida, corazón y mente a la música popular Mexicana y que conquistó a un público fiel.

Con más de una docena de premios Grammy entre anglos y latinos conquistó Joan Sebastian a lo largo de su prolífica carrera, iniciándose a los 15 años en el andar de la música; grabó más de 50 discos y participó en dos telenovelas, en una de las cuales, Tú y yo, hizo pareja Maribel Guardia, la madre de uno de sus hijos.

Figueroa, simplemente, se hacía llamar en los albores de su camino artístico. Alegre y romántico, plasmó en sus canciones historias arrancadas de la vida real con las cuales continúa identificándose el pueblo. Miembro del Salón de la Fama de Billboard, entre un sinfín de reconocimientos que atesora su familia, sus canciones son interpretadas en la actualidad por figuras como Vicente y Alejandro Fernández, en tanto su obra musical ya forma parte del repertorio nacional, al tiempo que ocupa un lugar preponderante en los países latinoamericanos. El de Juliantla fue admirado y querido por sus seguidores que le abarrotaban los escenarios donde se presentaba, entregándole su fervor y su aplauso sincero.

CANCIONES Y AMORES

Era apasionado con las hembras. Sonado como sus canciones, fue el caso de su infidelidad que lo llevó a romper su relación con Maribel Guardia. Sucedió precisamente en la telenovela Tú y yo donde Joan conoció a la también actriz Arleth Terán, con quien sostuvo una relación amorosa clandestina, lo que derivó en el rompimiento con la costarricense con el cantautor.

De la relación con Maribel, nació Julián Figueroa, quien se casó el 24 de agosto del año pasado con Imelda Tuñón. Ambos son padres de un bebé, José Julián, el nieto que su abuelo Joan Sebastian ya no conoció.

CHICAGO

Fué una de sus ciudades que le abrieron la puerta en su vida Estadounidense, específicamente el famoso barrio de Pilsen donde cuenta con un mural de una pintura donde el Rey del Jaripeo monta uno de sus tan queridos caballos.

El llamado Poeta del pueblo nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, la misma tierra donde reposan sus restos.

 

Deja tu comentario

También te gustaría