La familia de la superestrella de la música mexicana Pepe Aguilar pasa por momentos difíciles después de que a primeras horas de este viernes transcendiera que el hijo mayor del artista, José Emiliano Aguilar fue arrestado por supuestamente tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos a cuatro ciudadanos chinos.
El arresto se produjo en el cruce de la ciudad mexicana de Tijuana con la californiana de San Ysidro caundo agentes fronterizos encontraron a los cuatro indocumentados el baúl del auto que conducía Aguilar .
La web de TMZ compartió una impresionante foto de las cuatro personas apretujadas en el baúl del Chrysler tipo sedán que, al parecer, fue tomada por los agentes fronterizos . Según ese mismo medio, el arresto del joven de 25 años se produjo el pasado 14 de marzo, pero no ha sido hasta ahora que se le vinculó con la familia Aguilar.
José Emiliano es hijo de Pepe Aguilar, de 48 años, estrella de la música y ganador del premio Grammy, y nieto de una de las grandes leyendas de la música ranchera y el cine mexicano, el fallecido don Antonio Aguilar.
Según las autoridades, los agentes detectaron el cargamento humano cuando un perro adiestrado olfateó el auto durante una inspección en el paso fronterizo. “José abrió el baúl y los agentes encontraron a dos hombres y dos mujeres. Cada uno de ellos había accedido a pagar entre $3,000 y $6,000 por persona si entraban exitosamente al país”, asegura un reporte compartido por TMZ.
La familia Aguilar ha contratado los servicios del poderoso abogado Jeremy Warren para representar a su hijo en el caso. “Los Aguilar son una familia fuerte, unida. Nada [de lo ocurrido] por esta situación cambiará eso”, señaló el letrado.
José Emiliano es el mayor de los cuatro hijos de Pepe Aguilar y su esposa, Anelíz. Los otros tres son Anelíz, de 18 años, Leonardo, de 17, y Ángela, de 13.