Bernie Sanders suspende su campaña Presidencial

El Senador Bernie Sanders ha suspendido su campaña para la nominación presidencial Demócrata del 2020, poniendo fin a una elección primaria demócrata sin precedentes y abriendo el camino a una elección entre en Presidente Donald Trump y el ex Vicepresidente Joe Biden.

En senador independiente del estado de Vermont anuncio su decisión en una conferencia con su equipo, después de enfrentarse con serie de pérdidas en las elecciones primarias y por el atraso que la pandemia del coronavirus ha causado hacia su campaña en las ultimas semanas.  Hablando con sus seguidores, menciono que un camino a ganar la nominación presidencial Demócrata es “virtualmente imposible”, añadiendo que no quiere esforzarse en una campaña condenada mientras el país enfrenta la pandemia del coronavirus.

“No puedo en buena conciencia continuar montando una campaña que no puede ganar y que interferiría con el importante trabajo que se requiere de todos nosotros en este tiempo difícil”, dijo en declaraciones transmitidas en vivo desde su hogar en Vermont.

Sanders felicito a Biden el Miércoles, pero no proveo un endorso oficial. Se refirió a su ex rival como “un hombre decente con quien trabajare para manejar nuestras ideas progresivas hacia delante.” El Senador menciono que no removerá su nombre de las boletas en los estados con elecciones primarias programadas, ya que quiere crecer el numero de delegados para influir la plataforma del partido en su convención en Agosto.

“Luego, unidos, avanzaremos para vencer a Donald Trump, el presidente más peligroso de la historia moderna de los Estados Unidos”, dijo Sanders.