Chocolate y Vino Tinto ¿fuentes de juventud?

Una pieza de chocolate suele ser tendador para muchos, así como una copa de vino, por eso cada que surgen nuevos estudios sobre estos productos, el consumirlos pudieran ser pretextos para nuestro bienestar. Un equipo científico halló que ciertos compuestos presentes en el chocolate y el vino tinto rejuvenecieron a las células ancianas en una prueba de laboratorio.

El estudio, liderado por investigadores de la Universidad de Exeter, apoyado por colegas de la Universidad de Brighton, en Reino Unido, se basa en sus hallazgos anteriores que demostraron que una clase de genes llamados factores de empalme se desactivan progresivamente a medida que envejecemos, y la idea era probar la reacción de las células frente a ciertos compuestos que se cree, tienen la capacidad de restaurarlas.

La sustancia llamada resveratrol -que se ha probado prolonga la vida en diversos organismos de modelo animal a través de la activación de una proteína- tiene la capacidad de ayudar a rejuvenecer las células viejas, haciéndolas aparecer y comportarse como sus contrapartes más jóvenes.

Foto y Fuente: www.msn.com

Deja tu comentario

También te gustaría