Consejos para quienes declaran impuestos de último momento

La temporada para declarar impuestos culmina el martes 17 de abril del 2018, pero es común que muchas personas dejen para último momento reportarse con el Tío Sam, si eres de las personas que estan apuradas en este momento, hay 5 consejos que debes tomar en cuenta para evitar penalidades:

1. Organice y prepare sus documentos

Al momento de acudir con un preparador o realizarlo por su propia cuenta, va a necesitar el formulario W-2 que proveen los empleadores o el formulario 1099 si lo hace de forma independiente.

De igual forma, necesita tener a la mano los números de seguro social de los dependientes. Si la declaración se realiza electrónica, hay que tener el número de cuenta y ruta (routing) para recibir el reembolso, agregó la especialista.

2. Utilice los servicios gratuitos del IRS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS).

3. Sáquele el jugo al teléfono inteligente o tableta electrónica

En la temporada pasada, cerca de 6 millones de personas utilizaron dispositivos electrónicos para declarar sus impuestos a través de Turbotax.com, un recurso para evitar una multa y hacer el reporte por su propia cuenta. El costo por este servicio va desde los $29 hasta más de 100 dólares.

Como parte de este servicio el usuario puede acceder a contadores certificados en línea a quienes se les pueden hacer preguntas sobre los formularios.

4. Pague de forma anticipada si sabe que no habrá reembolso

Si el IRS no va a darle reembolso, la agencia federal espera que los contribuyentes paguen antes del 17 de abril a la medianoche. Lo mejor es evitar multas e intereses, para eso existen diferentes opciones de pago.

Si no tiene dinero, se puede pagar con tarjeta de crédito, también se puede hacer un plan de pago.

5. Pida una extensión

Si considera que el tiempo que falta no será suficiente, pida una extensión. IRS le puede otorgar hasta seis meses para completar la declaración.

Deja tu comentario

También te gustaría